Menu

Cursos de reflexiología

La reflexología es un tratamiento alternativo para una variedad de afecciones y se ha utilizado durante miles de años. Los antiguos chinos y egipcios han documentado prácticas similares a la reflexología como tratamiento para ciertas aflicciones. Implica que el reflexólogo aplique presión en áreas específicas de las manos, los pies y los oídos que afectan ciertas áreas reflejas del cuerpo.

Imagine que hay una conexión entre las zonas de los pies y las manos que representan ciertas áreas de su cuerpo que se pueden ajustar o administrar a través de estas zonas. Gran parte de la teoría detrás de la reflexología tiene que ver con la alineación de su qi, pero incluso para aquellos que normalmente no invierten mucho en esta disciplina, hay muchos estudios que han respaldado las afirmaciones de los reflexólogos.

No es ampliamente aceptado en el mundo médico, pero miles de médicos en todo el mundo han estado usando la reflexología por generaciones, con resultados sorprendentemente positivos. Si hay tratamientos para más de una docena de condiciones de salud que afectan varias partes del cuerpo, ¿no vale la pena probar la reflexología?

Beneficios de la reflexología

Los beneficios para la salud de la reflexología incluyen su capacidad para mejorar las funciones nerviosas, aumentar los niveles de energía, aumentar la circulación y mucho más.

Función Nerviosa Mejorada

A medida que envejecemos, nuestras terminaciones nerviosas se vuelven menos sensibles en muchas partes de nuestro cuerpo, particularmente en nuestras extremidades. Dicho esto, la reflexología se ha relacionado con la estimulación de más de 7,000 terminaciones nerviosas diferentes en una sola sesión, lo que aumenta su función y reactividad. Abrir y limpiar las vías neuronales puede ayudar a mejorar la funcionalidad y la flexibilidad en muchas áreas del cuerpo. Las vías neuronales son como los músculos, por lo que es bueno trabajarlos de vez en cuando para mantenerlos afilados. reflexología

Niveles de energía potenciados

Al alinear el funcionamiento de varios órganos y sistemas musculares, la reflexología puede aumentar el metabolismo y los procesos de creación de energía dentro del cuerpo. Si necesitas un impulso de energía o siempre te sientes inactivo, tal vez una sesión de reflexología te ayude a recuperar algo de vitalidad.

Mayor circulación

Uno de los beneficios más conocidos y verificados de la reflexología es una mejora en la circulación en todo el cuerpo, lo que significa que la sangre y el oxígeno se están ciclando a través del cuerpo de manera más efectiva. Esto significa que más oxígeno llega a los órganos vitales, lo que optimiza su funcionamiento y aumenta aún más el metabolismo . Esto también da como resultado una curación más rápida y un nuevo crecimiento de las células dañadas.

Relajación

Como se mencionó anteriormente, se sabe que la reflexología abre las vías neuronales, y este tipo de actividad neuronal de flujo libre resulta en un estado más relajado en el cuerpo.  Por esta razón, la reflexología puede inundar tu sistema con relajación, induciendo un estado de calma en todo tu cuerpo y mente. En esta misma línea, la reflexología se usa comúnmente para curar los trastornos del sueño. El insomnio puede ser una condición muy problemática para sufrir, pero la reflexología ayuda a su cuerpo a relajarse y volver a sus ritmos circadianos normales y saludables .

Eliminación de toxinas

La reflexología ha demostrado mejorar la función de la vejiga y reducir los problemas del tracto urinario. Lo que esto significa en términos de toxicidad es un sistema más eficiente de eliminación de toxinas y otras sustancias extrañas, lo que protege su cuerpo de las diversas enfermedades y condiciones de salud que a menudo pueden surgir de un sistema urinario comprometido

Gracias a los cursos impartidos de esta practrica se puede garantizar todo el conocimiento necesario para poder realizar esta practica de manera segura y efectiva, si desea mas información haga clic aquí.

Deja un comentario