Menu

Cursos de Quiromasajes

Se conoce como quiropráctica al masaje manual desarrollado como parte de una terapia.

Cuando un terapeuta ejerce presión sobre un área del cuerpo donde el paciente siente dolor, se produce una respuesta refleja que puede calmar la dolencia. La presión táctil y el frotamiento también pueden impulsar otros mecanismos, como reducir la sensación de fatiga o el cambio de humor.

Es importante destacar, sin embargo, que el campo es pedicura ancha. La evidencia de su impacto a menudo es difícil de llevar a cabo: por qué, los medicamentos a menudo no se reconocen como válidos para la enfermedad de pedicura o tratamientos de enfermedades.

Tenga en cuenta que una persona que proporciona masajes terapéuticos a su pareja con la intención de contribuir a la relajación no tiene el mismo conocimiento que un fisioterapeuta que le da masajes a un paciente para promover la recuperación muscular después del ejercicio, por citar un caso. A los beneficios de la pedicura también se les atribuye la circulación y la capacidad de mejorar la movilidad de los tejidos dañados.

Aunque es difícil de cuantificar, los beneficios psicológicos de la pedicura generalmente son aceptados en general. El contacto entre la mano y la piel, el terapeuta y la otra persona a menudo causa relajación y placer, lo que ayuda a eliminar la tensión y reducir el estrés.

Cabe señalar que la pedicura tiene ciertas contraindicaciones que no deben realizarse en heridas abiertas, hematomas o quemaduras de origen reciente, por ejemplo.

Veamos algunos tipos de masajes terapéuticos:

Relajante :

Es el tipo de masaje más común, ya que busca ayudar a las personas que sufren de ansiedad o estrés, a menudo al no descansar lo suficiente, a tener problemas emocionales o tener demasiadas responsabilidades. Se puede aplicar en una región particular o en todo el cuerpo. Su ritmo es lento y las manipulaciones son superficiales, ideales para deshacerse de los problemas gradualmente en un estado de relajación sin igual;

Vigorizante :

El ritmo es rápido y su ejecución es profunda. Por lo general, no dura más de veinte minutos y se puede aplicar en todo el cuerpo, aunque en sesiones múltiples, ya que de lo contrario podría ser agotador. Está indicado para personas que realizan poca actividad física y no tienen músculos bien desarrollados, y también para aquellos que sufren de obesidad, ya que su objetivo es tonificar y activar los músculos que se atrofian por falta de movimiento;

Deportes :

Sirve para prevenir y combatir la fatiga, aumentar la capacidad de trabajo y ayudar en la recuperación de lesiones, aunque esto no ha sido causado durante la práctica de un deporte. Es importante tener en cuenta que este tipo de quiropráctica no solo busca atletas, ya que es ideal para cualquier persona que quiera hacer un uso intensivo de su cuerpo o rehabilitar una lesión muscular, por ejemplo. Para los atletas, es posible distinguir entre el masaje pre y post competencia;

Drenaje linfático :

Se utiliza para promover el funcionamiento del sistema linfático y para proteger a la persona de diversas enfermedades y complicaciones. Es un masaje particularmente suave y se aplica en todo el cuerpo, y se busca la estimulación de todo el sistema circulatorio, aunque el foco son las partes que muestran mayor hinchazón (generalmente los brazos, el abdomen y las piernas). Algunos de sus beneficios son la eliminación de toxinas, mantener el sistema inmune y combatir la retención de líquidos.

Con el curso impartido puedes tener toda la información y practica de este tipo de masaje, si deseas mas información del los cursos disponibles haz clic aquí.

Deja un comentario