Menu

Curso de masaje punto gatillo

El dolor de Trigger Point es una de las dolencias más comunes que afectan los músculos en el cuerpo humano. También es uno de los más dolorosos teniendo en cuenta que el dolor no se produce en una sola área, pero puede causar hormigueo, entumecimiento y otras incomodidades en áreas a una distancia de la fuente del punto de activación en sí. Para saber si se requiere terapia de punto gatillo, usted como invitado debe comprender exactamente qué es un punto desencadenante.

Un punto de activación (también conocido como sitio de activación o nudo muscular) es un punto muy sensible en el cuerpo, a menudo un área aislada dentro de un grupo muscular particular, que provocará dolor punzante en otras áreas del cuerpo cuando se lo estimule. Los puntos gatillo pueden hacerse aparentes en nudos visibles o en bandas apretadas de fibras musculares. Debido a la ternura de estos sitios, a menudo las personas sienten que los beneficios de larga duración de la terapia con Trigger Point merecen el dolor temporal que sienten como resultado del tratamiento. Teniendo en cuenta que un punto desencadenante no tratado es probable que cause un aumento del dolor diseminado y problemas futuros con el equilibrio y la postura correcta, el beneficio a largo plazo de la terapia supera el dolor a corto plazo asociado con la terapia de punto gatillo.

Beneficios

Una de las ventajas de la terapia de punto gatillo en comparación con otras terapias de masaje que se usan para controlar y tratar el dolor es que identifica y trabaja puntos muy específicos del cuerpo … específicamente, aquellos lugares donde ocurre el dolor para proporcionar el mejor método de tratamiento Para el dolor.

Método

Dependiendo de dónde esté el dolor, y generalmente ocurre en los hombros, la espalda o las caderas; el terapeuta hará que el huésped se acueste de manera que sea cómoda para el huésped, en el sentido de que no se agravan otros puntos gatillantes y que el terapeuta puede trabajar fácilmente en el área. Luego, el terapeuta examinará el cuerpo para ubicar el área exacta donde se encuentra el punto gatillo. La ubicación del punto de activación puede ser incómoda para muchos, especialmente si tienen más de uno. Después de localizar el punto o los puntos de activación, el terapeuta utilizará varias técnicas de dedo diferentes de presión variable sobre los puntos y alrededor de ellos para romper la acumulación del nudo. Debido a la presión directa aplicada al área que afecta más al huésped, esto puede ser incómodo. Dependiendo del tamaño del punto de activación.

Tratamiento de Punto Post-Trigger

Una vez que el punto de activación ha sido tratado o eliminado efectivamente, no importa cuántas visitas haya realizado, es importante que el huésped se mantenga hidratado. La descomposición del punto gatillo toma todas las toxinas que se han acumulado en estas áreas y las libera al torrente sanguíneo. Sin la hidratación adecuada, es probable que las toxinas enfermen al huésped. Beber mucha agua y otras bebidas saludables permite que las toxinas se eliminen del torrente sanguíneo en un corto período de tiempo, lo que permite que el huésped continúe con sus vidas tanto en la toxina como en el punto desencadenante. Además, muchos terapeutas le recomendarán que tome un baño de sal de Epsom para ayudar a eliminar las toxinas y el dolor muscular.

Si deseas tener mas información de esta practica y realizar la practica haz clic aquí para ver la disponibilidad y cursos disponibles.

Deja un comentario