Menu

Curso de masaje de aromaterapia

El masaje de aromaterapia es una terapia de masaje con aceites esenciales añadidos al aceite o loción de masaje. Algunos de los beneficios de la aromaterapia incluyen su capacidad para reducir la ansiedad, aliviar la depresión, aumentar los niveles de energía, acelerar el proceso de curación, eliminar los dolores de cabeza, aumentar el rendimiento cognitivo, inducir el sueño, fortalecer el sistema inmunológico, reducir el dolor, mejorar la digestión y aumentar la circulación .

Probablemente haya tantos usos para la aromaterapia como aceites esenciales, pero la investigación muestra una promesa particular para aliviar el estrés, estabilizar el estado de ánimo, mejorar el sueño, el dolor y el alivio de las náuseas y mejorar la memoria y el nivel de energía. Un elemento importante de la aromaterapia es la sinergia , razón por la cual el uso de una combinación de aceites a menudo crea un efecto mucho más poderoso que cualquier otro aceite en particular.

Curación y recuperación: como estimulantes, muchos aceites esenciales pueden ayudar a aumentar la tasa de curación en todo el cuerpo. Esto puede deberse a un aumento en el flujo de oxígeno y sangre a las heridas, así como a otros procesos de curación internos, como los que se producen después de una cirugía o enfermedad. Las propiedades antimicrobianas de ciertos aceites esenciales también mantienen el cuerpo protegido durante estas delicadas etapas de curación del cuerpo. Algunos de los aceites esenciales más populares para acelerar el proceso de curación del cuerpo incluyen aceites esenciales de lavanda, rosa mosqueta, incienso, árbol de té, romero, ylang ylang y espino cerval. Varios de esos mismos aceites hacen más que curar heridas; también pueden reducir la gravedad y la incomodidad de afecciones de la piel como la psoriasis y el eczema.

¿Por qué la gente recibe masajes con aromaterapia?

Dado que el masaje de aromaterapia es un poco como el masaje sueco, pero con el aroma añadido, las personas a menudo lo padecen por afecciones relacionadas con músculos y articulaciones o por estrés físico o mental.

Otras condiciones incluyen:

Dolor de cabeza
Insomnio
Desordenes digestivos
Síndrome premenstrual (PMS)
Dolor de espalda

Se dice que cada aceite esencial utilizado en aromaterapia tiene diferentes propiedades. Por ejemplo, algunos se calman mientras otros se energizan. A continuación se enumeran algunos de los usos terapéuticos de varios aceites para algunas de las quejas más comunes de la actualidad. Hay algunos verdaderos “multitarea”, como lavanda , ylang ylang y aceites de bergamota que tratan más de un problema.

Estrés- Lavanda, Bergamota, Hierbabuena, Veitievr, Ylang Ylang
Insomnio- Lavanda, manzanilla, neroli, sándalo, ylang ylang
Ansiedad- Lavanda, bergamota, sándalo,
Depresión- Lavanda, Menta
Descongestión – Eucalipto, hierbabuena, pino, árbol de té

Ventajas del masaje de aromaterapia

El masaje con aromaterapia ayuda a reducir el dolor y la incomodidad de los cólicos menstruales, según sugiere un estudio de 2005 del Journal of Obstetrics and Gynecology.

Los participantes hicieron un automasaje con aceite esencial de rosa, un aceite de almendra sin aroma, o sin aceite en el primer día de la menstruación durante dos ciclos menstruales. En el segundo ciclo, el masaje de aromaterapia redujo la severidad del dolor en comparación con la terapia de masaje con aceite de almendras o sin aceite.

Masaje con aromaterapia también puede aliviar los síntomas de la menopausia. En un estudio publicado en Menopause, los investigadores compararon el masaje de aromaterapia de 30 minutos (dos veces por semana durante cuatro semanas) para masajear con aceite puro o ningún tratamiento y encontraron que el masaje y el masaje de aromaterapia fueron efectivos para reducir los síntomas de la menopausia (siendo los masajes de aromaterapia más efectivo que solo el masaje).

Se ha descubierto que el masaje con aromaterapia es una valiosa técnica de relajación para reducir la ansiedad y el estrés, y beneficioso para el sistema inmunológico según un estudio de 2002 en Japón que utiliza aceites esenciales de almendra dulce, aceite de lavanda y aceite de árbol de té. aceite de ciprés y aceite de mejorana dulce.

Si deseas tener mas información del curso impartido haz clic aquí.

Deja un comentario